“Natura Color III” Sala Centro Colombo Americano. Pereira, Colombia.
Como fotógrafo de la naturaleza por más de 10 años he registrado especies de flora y fauna, pero también he tenido la fortuna de descubrir un microcosmos lleno de contrastes con historias intrigantes yunalistainterminabledeposibilidadesvisuales,abstractasyminimalistas.Cuando estoy en la selva o incluso en el jardín de mi casa, me basta con mirar hacia abajo para descubrir la inmensa belleza que hay en las pequeñas cosas.
La naturaleza es una fuente inagotable de expresiones gráficas. Todas las formas posibles: las líneas, los colores que se plasman en lienzos y en papel creando obras artísticas; sin duda, la naturaleza ya los había inventado. Un pintor puede extraer pigmentos de una flor, de una hoja, de una roca o de un insecto, pero como fotógrafo mi paleta de colores es interminable, la naturaleza es la madre de los colores y de las formas.
Con la exposición fotográfica “NATURA COLOR III” (una serie que vengo trabajando desde hace 5 años) pretendo que quienes la observen experimenten la capacidad de asombro por las cosas pequeñas, que sea ésta la excusa de retornar a la infancia y ver el mundo como por si fuera por primera vez. Deseo con fervor que estas imágenes sean, para el público como para mi, un bálsamo para el espíritu, una afirmación de belleza para sus valores estéticos y un estimulo para sus ojos. Ante todo quiero volcar la mirada hacia las cosas pequeñas que tiene el entorno natural, re descubriendo en ellas nuestra esencia y valorando la vida en todas sus expresiones, incluso en las que pasamos inadvertidas